Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Impedido JR para ser candidato… 

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 25 de Septiembre del 2023 a las 23:17

La Nota se ha leido 1535 veces. 1 en este Día.

Por fin apareció el Senador JOSE RAMON GOMEZ LEAL y hasta con gente se reunió, claro, quiere congraciarse con el pueblo, situación que se antoja verdaderamente difícil por lo que surge una pregunta, ¿Qué quiere el JR? 

No es muy difícil adivinarlo, obviamente quiere reelegirse o ya de perdido ser candidato a una curul en San Lázaro, complicado su tema porque luego que ganó la contienda extraordinaria para convertirse en Senador de la República, JOSE RAMON, JR, GOMEZ LEAL brilló por su ausencia en tierras cuerudas, como dijeran en el rancho, los tamaulipecos no lo encontraban ni para remedio, es más, ni cuando coordinó la precampaña de Adán Augusto se le veía. 

Del JR solo se sabía cuándo aparecía en medios nacionales cuidando la espalada del ex aspirante a la presidencia ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ en sus giras, de esas cuando buscaba ser el coordinador de la 4T o eso mencionaba. 

Ahora, como ya terminó el proceso interno de MORENA para destapar la corcholata que a final de cuentas será la candidata a la Presidencia de la Republica y se aproxima el tiempo de las definiciones para la contienda electoral del 2024 pues JOSE RAMON reaparece, porque hoy si son sus intereses los que están en juego. 

Hace días en redes sociales circulaban fotografías del Senador en la frontera, obviamente trae algo entre manos, salir a territorio trae un fin, se nota que busca nuevamente ganarse la confianza de la gente esperando aparecer en la boleta electoral el próximo año en pos de una curul federal, porque si pretendiera ir por la alcaldía de Reynosa, andaría placeándose solo en ese municipio no en otros. 

¿Con qué cara aparece y busca a la gente el JR?, dirán muchos que con la única que tiene, de cinismo y quizá tengan razón pues al senador la verdad nunca se le ha visto intención de legislar por el bienestar de los tamaulipecos, de todo lo que prometió en campaña nada ha cumplido. 

Aun así, está más que claro que JR quiere aparecer en la boleta electoral en el 2024, seguramente quiere reelegirse, el problema es que no jala votos y será muy difícil que le permitan seguir colgado de las siglas. 

Además, la elección venidera le tocará a una mujer encabezar la fórmula de Morena en Tamaulipas al senado toda vez que en el proceso anterior fue un hombre, el Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA, hoy gobernador, luego sustituido por su suplente FAUSTINO LOPEZ VARGAS quien perdiera la vida en lamentable accidente por lo cual se realizó una elección extraordinaria siendo JOSE RAMON el que encabezaba la formula por consecuencia le toca a una dama ese honor. 

Es decir, en la elección anterior ya fue un hombre y en la extraordinaria también, por lo tanto, a menos que violenten la ley, JOSE RAMON no puede ser candidato al Senado en primera fórmula, esa distinción, en esta ocasión será para una mujer y quien la acompañe tendrá que ser un buen gestor de votos no de tempestades en contra de su propio partido. El JR está impedido para ser candidato encabezando la formula al Senado, claro, pudiera ir como segundo, pero es una suma que reste. 

En ese entendido hay quienes aseguran que quien encabezará la fórmula para la candidatura al Senado es CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, pero también le dan posibilidades, por su amistad con el mandatario nacional y que siempre ha defendido los intereses se MORENA, a AMAGALY DEANDAR, claro también mencionan a MAKY ORTIZ, pero a ninguna de las tres les conviene llevar al JR colgado, como segundo en la formula. 

En fin, la situación es que, insistimos, a menos que se violenten los derechos políticos de las mujeres de Morena en Tamaulipas, la verdad se duda que suceda, JOSER RAMON, JR. GOMEZ LEAL, no podrá reelegirse, no encabezando la formula, aparte no le alcanza en el atractivo electoral para tal eventualidad. 

Cierto, es asunto de su partido y los morenos saben a qué le apuestan o con que se arriesgan, El JR puede ser candidato a una diputación o la alcaldía de Reynosa, igual puede ir a la reelección, pero no encabezando la formula, como primera posición el JR está imposibilitado, pues le toca a una mujer esa distinción. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577